Un total de 5 nuevos puntos podrán disfrutar de las ventajas de la conectividad, esto gracias al despliegue de red de la compañía Movistar, beneficiando a vecinos de localidades aisladas, como también a alumnos de escuelas rurales de la comuna de Futrono. Se trata de las localidades de Nontuelá Alto y Chabranco, además de la Escuela Particular Chihuío y la Escuela Rural Curriñe.
Así lo destacó José Manuel Fuentealba, Subgerente Zonal Los Ríos de Movistar: “Cada uno de estas localidades son un emblema dentro de tantos sectores alejados geográficamente, que tras un esfuerzo público-privado ahora estarán conectados con el mundo por medio de la tecnología. En ese sentido, se destaca el cumplimiento de un compromiso de Movistar por llevar conectividad a todo el Chile”,
Esta iniciativa contempla además la entrega de conectividad para 36 puntos aislados en toda la región, y que ahora contarán con servicio de voz e internet móvil 3G de parte de la compañía. De esta manera, los vecinos de localidades a lo largo de toda la región podrán dejar en el pasado los problemas para comunicarse.
El despliegue, que incluye 36 localidades y 18 escuelas rurales de las provincias de Valdivia y Ranco, forma parte del Plan de Contraprestaciones correspondiente al concurso de adjudicación de la banda 700 MHz.
Asimismo, 18 establecimientos de la región pueden acceder desde este 2017 a la tecnología banda ancha móvil de Movistar, permitiendo a estudiantes y profesores utilizar nuevas herramientas en el proceso educativo.
En total son 366 localidades, 158 escuelas y 2 rutas terrestres a lo largo del país que ya cuentan con conectividad de telefonía móvil y datos entregada por la compañía, esto en el marco del Plan de Contraprestaciones correspondiente al concurso de adjudicación de la banda 700 MHz.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel