Actualidad
Por , 21 de julio de 2017

Aprueban proyecto para instalar cámaras de televigilancia en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se instalarán más de 30 cámaras en sectores tan concurridos como el terminal de buses, gimnasio, municipio y otros sectores

El Gobierno Regional informó que fueron aprobados los recursos para la instalación de cámaras de televigilancia en la comuna de Los Lagos.

El anuncio lo realizó el alcalde Samuel Torres, quien agradeció el respaldo del Gobierno Regional con esta iniciativa, asegurando que ello permitirá entregar mayor seguridad en los recintos públicos, registrando y ayudando en la disuasión de quienes cometen delitos.

“Son más de 30 cámaras de vigilancia  que estarán instaladas en los recintos fiscales municipales, gimnasio, estadio, terminal, municipalidad, CIT, es decir vamos a cubrir grandes espacios de la función pública y eso va a permitir contar con una base de datos almacenadas por 30 días.  Creo que es importante para poder  disuadir a quienes andan haciendo daño y contar con prueba en caso de algún suceso”, dijo.

El proyecto implicará una inversión superior a los 8 millones de pesos y permitirá instalar 32 dispositivos en los recintos públicos, los que conectados a sus respectivas pantallas permitirá monitorear y almacenar información.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel