Actualidad
Por , 13 de junio de 2017

Destacan Restaurant-Escuela de Liceo Técnico de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[A UN COSTADO DEL LICEO] Abre sus puertas en horario de almuerzo y de lunes a viernes

Cada día, estudiantes de 3° y 4° medio de las especialidades de Gastronomía y Servicios de Hotelería, del Liceo Técnico Valdivia, ponen en práctica sus conocimientos al alero del Restaurant- Escuela, iniciativa apoyada con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública del Ministerio de Educación, que busca prepararlos de la mejor forma para enfrentar el futuro laboral, con tareas y clientes reales. 

Los seremis de Gobierno y Educación, Enrique Cáceres y Erna Guerra, respectivamente, compartieron con parte de estos alumnos y docente; conocieron su experiencia de trabajo. Asimismo, acompañó la visita Daniel Peña, estudiante de primer año de la carrera de Administración Gastronómica Internacional, en INACAP, quien cuenta con la medida de Gratuidad impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En la oportunidad, el joven instó a las alumnas y alumnos a que con motivación sigan aprendiendo sobre esta área para seguir estudiando al igual que él, de forma gratuita, en la educación superior.

“No todos tenemos la posibilidad de poder costear una carrera como la de Gastronomía, que es una de las más costosas del área técnica; por lo que la gratuidad ha sido de mucha ayuda para mí. Quiero decirles a los alumnos de este liceo, que aprovechen de estudiar, porque con este restaurante y los conocimientos que entrega este liceo, que tiene una muy buena base, los hará ser a futuro excelentes profesionales; además contar con la gratuidad será un beneficio inmenso con la que podrán contar y seguir sus estudios en esta área”.

El seremi Cáceres, por su parte, explicó que: “Este año en la región se han distribuido más de 8 mil millones de pesos para que los municipios puedan levantar iniciativas y solventar el quehacer de los establecimientos educacionales. Estamos muy impresionados del trabajo que realizan estos alumnos con la ayuda de sus docentes, de realizar un trabajo profesional y de calidad. Todos los días ellos atienden público a la hora de almuerzo donde pueden interactuar con clientes y aprender haciendo de forma dinámica, la especialidad que están cursando”.

En tanto,  la Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que “esta obra es un claro ejemplo del compromiso que tiene el Gobierno con la educación de sus ciudadanos, nuestro objetivo es entregar una educación pública de calidad e integral centrada en la formación de personas, los aprendizajes y el despliegue de las potencialidades de todos y todas”, expresó la autoridad.

De lunes a viernes el restaurante- escuela, ubicado en un costado al establecimiento educacional, abre sus puertas a la comunidad en el horario de almuerzo, cuyo menú de corte gourmet tiene un costo de $3.700. Reservas y consultas pueden hacerse al mail restauranteltv@gmail.com, o bien contactarse por Facebook a Restaurante Escuela Liceo Técnico Valdivia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel