La oficina de abogados Obreque y Asociados se instaló en Futrono para ofrecer asesoría judicial en todas las áreas del derecho con tres profesionales al servicicio de la comunidad.
Contáctelos al fono +56 9 7537 9834 o por correo a obrequeyasociados@gmail.com y sepa qué debe hacer para sanear un terreno, tramitar una posesión efectiva, divorciarse, demandar por pensión de alimentos u otros requerimientos.
En esta oportunidad Obreque y Asociados entregan importante información respecto al proceso de divorcio. ¿Cuándo y cómo hacerlo? resuélvalo aquí:
El divorcio es la solución que entrega la ley para aquellos que quieran dar por terminado su matrimonio y así evitar futuros problemas legales.
La ley permite que se pueda solicitar el divorcio, cuando las personas casadas han terminado con su relación de pareja, o sea, ya no vivan juntos. Y esto puede ser solicitado por ambos cónyuges de común acuerdo, para lo cual se exige que estos ya no vivan juntos desde hace un año como mínimo.
O también puede ser solicitado por sólo uno de los cónyuges, sin el acuerdo del otro, pero que en este caso la ley exige que estos se encuentren separados al menos durante tres años.
Así también, la ley permite que se pueda poner término al matrimonio cuando los casados realicen conductas que afecten gravemente los deberes y obligaciones propias del matrimonio, o los deberes y obligaciones que se tienen respecto de los hijos, transformando insoportable la vida en común, como por ejemplo: maltrato físico (golpes, agresiones) o psicológico (malos tratos) grave contra el cónyuge o los hijos, o que algunos de los cónyuges consuma alcohol o drogas y esto afecte a la convivencia, o por abandono reiterado del hogar que comparten etc.
En este caso no existe plazo, por lo cual se puede solicitar el divorcio cuando sucedan alguno de estos graves hechos por el conyugue afectado.
Consultas: Obreque y Asociados
Teléfono: +56 9 7537 9834
Email: obrequeyasociados@gmail.com
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel