En horas de la tarde del sábado desconocidos ingresaron a la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco y se llevaron valiosos objetos destinados a la celebración de la misa.
De acuerdo a lo establecido por Diario Paillaco, el hecho quedó al descubierto cuando, a eso de las 18 horas, el padre Luis Gallardo ingresó al templo católito, tras llegar desde Aguas Negras donde se encontraba en actividades pastorales.
Ahí se pescató que la puerta principal estaba forzada, al igual que el acceso a la sacristía, una dependencia interior donde se guardan los implementos utilizados para la celebración de actos litúrgicos.
Los elementos sustraídos desde el altar y la sacristía son:
- 1 antiguo copón donde se guardan las hostias consagradas
- 1 juego de candelabros
- 1 misal romano
- 1 juego de campanillas triple
- Varias palias, manutergios, purificadores y velas.
- Un micrófono inalámbrico que se usa en el altar para la Misa.
- Y una Alcancía que se encontraba en la entrada del templo.
El padre Luis Gallardo pidió la colaboración a quien tenga algún antecedente del destino de los objetos, entregarlos en la parroquia y llamó a las personas que se llevaron los elementos a devolverlos.
"Rogamos a quien pudiera conocer antecedentes, nos los hagan saber y si quien sustrajo las cosaas, lee estas letras, le rogamos devolverlas, pues son utensilios sagrados que se usan en el culto a Dios", aseveró .
Carabineros ya está conocimiento de la situación, pues una vez conocido el robo, se interpuso una denuncia en la Subcomisaría.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel