En Curriñe, Llifén y Futrono se desempeñan cinco de las 6 docentes de establecimientos municipales de la comuna de Futrono, que obtuvieron destacados resultados en la evaluación docente 2016.
Se trata de Jacqueline Agüero (Escuela Curriñe), Sara Ramírez (Escuela Fronteriza de Llifén), Gleria Carrillo (Liceo Rural Llifén) y las tres docentes del colegio Balmaceda; Silvana Tapia, Gabriela Barrios y Yessenia Lignay (hasta el 2016), quienes fueron galardonas esta mañana por autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Claudio Lavado.
Es el caso de la psicopedagoga de la escuela Fronteriza, Sara Ramírez, quien lleva 17 años en el establecimiento y enfrentó por primera vez la evaluación. Estaba preocupada frente al desafío pero lo enfrentó con la mayor seriedad; leyó, se informó y pidió consejos que la llevaron a la categoría Destacada.
“Fue muy sorpresivo porque a pesar de que me preparé bastante, no pensé que me había ido tan bien y eso me tiene muy contenta, mi familia está feliz y mis colegas también”, dijo Ramírez, luciendo orgullosa su galvano.
En la ceremonia estuvo acompañada del director de la escuela, Carlos Carmona, quien manifestó orgulloso poder contar con profesionales como Sara. “Estamos tremendamente orgullosos de ella y de poder contar con su trabajo, lleva a años en esta escuela y no sólo nos pone contentos su buen resultado en la evaluación, sino que se haya formado aquí desde du infancia y luego como profesional” dijo el director.
FUTRONO BIEN EVALUADO
En tanto el director de Daem, Julio Jiménez, además de destacar el logro de estas profesionales, valoró que la comuna en general cuenta con un excelente plantel de profesores, alcanzando un 78% de docentes en la categoría Competente y Destacada. “No tenemos profesores en la categoría Insuficiente”, agregó.
*Imagen gentileza municipalidad de Futrono
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel