Un total de 60 usuarios y usuarias de INDAP del Programa Alianzas Productivas de los tres destinos de la región de Los Ríos participaron del taller “Jornadas de Redes Sociales y su importancia en la Comercialización”, actividad organizada por las empresas Tour Operadoras de Petrel Tours y Turismo Pacífico.
El objetivo del taller es que los usuarios y usuarias de INDAP aprendan a usar las redes sociales para que promocionen sus emprendimientos.
Los talleres teóricos – prácticos se han realizado en tres comunas de la región de Los Ríos, Corral, Panguipulli y Llifén (Futrono), con la creación del Fanpage en Facebook de cada una de las empresas que participan.
Macarena Arriagada, profesional de apoyo del Departamento de Fomento de INDAP, señaló “hoy, una de las tendencias es utilizar estas herramientas para tomar decisiones como qué comprar, dónde ir, entretención, entre muchas otras cosas, y que según las estudios en la actualidad las personas pasan un promedio de 4,5 horas a la semana conectadas a las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, entre otros medios sociales, donde la mayor conexión a nivel mundial es Facebook”.
Arriagada agregó, “debemos aprender de este medio social, sacar el mejor provecho para que, a través de las alianzas comerciales, los emprendedores puedan utilizar las redes sociales y promover su negocio a través de la red”.
Usuarias como Teodora Leal de Corral; Rossana Beneventi de Panguipulli; Otilia Leiva de Lago Ranco; Beatriz Antillanca de Isla Huapi, entre otras, quedaron contentas con esta capacitación y solicitaron un nuevo taller para la próxima temporada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel