El presidente del Comité de Agua Potable Rural de Nontuelá, Nicolás Velásquez, explicó a Diario Futrono, las razones de las alteraciones en el suministro de agua que han afectado a vecinos de Santa Laura y Nontuelá, esto a raíz de constantes reclamos de los usuarios.
Velásquez explicó que los cortes de agua se deben a trabajos de mejoramiento de la red que está efectuando la empresa HARR en el sector y que han demorado más de lo que estaba convenido.
“Entendemos la molestia de los vecinos pero esto no pasa por una responsabilidad de nuestro comité, acá es la empresa la que no ha cumplido con los plazos establecidos y eso ha traído estos inconvenientes, pero entiendo que hoy (miércoles) ya se restableció el servicio de manera definitiva”.
Así también señaló que las interrupciones no sólo afectan a Santa Laura sino que también al colegio Sagrada Familia y a una población ubicada camino a Paillaco.
“De todas maneras estos son problemas propios de obras que van en beneficio del sector ya que se está aumentando de 60 a 110 la capacidad, por lo que tampoco deberíamos tener problemas de presión de agua, que era otro inconveniente”, agregó.
Finalmente Velásquez invitó a los vecinos a asistir a la reunión informativa que, a solicitud de la propia comunidad de Santa Laura, se realizará esta tarde a las 19.00 horas en la sede de la Junta de Vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel