Actualidad
Por , 13 de marzo de 2017

Doctora Aimee Rodríguez fue una de las destacadas este Día de la Mujer en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Concejala Pamela González le entregó el reconocimiento este lunes

La conocida doctora cubana del Cesfam de Futrono, Aimee Rodríguez, fue una de las galardonadas que recibieron reconocimientos comunales en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer en Futrono.

Propuesta por la concejala Pamela González, Aimee recibió este lunes de manera sorpresiva su reconocimiento, en una breve ceremonia junto a compañeros de trabajo, debido a que por motivos de agenda no pudo presentarse en la ceremonia oficial que efectuó la municipalidad el pasado viernes 10 de marzo.

Muy emocionada recibió este galardón de manos de la concejala, quien señaló que la doctora tiene una “tremenda empatía y cercanía con sus pacientes, demostrando con creces su gran vocación de médico”.

“Se ha ganado  el cariño de los usuarios que acuden al Cesfam de Futrono y también en las localidades rurales, cuentan además con el cariño y respeto de quienes día a día trabajan junto a ella. Me consta que la gente de la comuna considera un privilegio contar con una mujer médico como Aimee”, dijo la concejala.

González explicó que la doctora es originaria de La Habana, Cuba, donde vivió y se formó como médico cirujano para luego especializarse como cirujana vascular, llegó a Chile en 2014, en compañía de su marido el doctor Juan Ramón Castellanos, incorporándose al centro médico en 2015. “Prácticamente han pasado dos años de su llegada y su vocación por el servicio la hacen merecedora de este premio”, finalizó la concejala.

La municipalidad, por su parte, realizó el evento el pasado 10 de marzo, ocasión en la que destacaron a mujeres de diferentes áreas productivas de la comuna, quienes a juicio de las autoridades representan a las féminas de Futrono. La ceremonia estuvo acompañada de un cantante popular.

*Fotografías gentileza municipalidad de Futrono

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel