Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono, , 1 de febrero de 2017

Agricultores laguinos enviaron forraje a sus pares afectados por los incendios forestales

Compartir
Ya han partido 5 camiones con fardos y bolos de forraje al Bío Bío

Gracias a una campaña que inició el municipio de Los Lagos la semana pasada, pequeños agricultores de la comuna aportaron con forraje para sus pares del Bío Bío que perdieron todo tras los incendios forestales.

A la fecha ya han partido cinco camiones con más de  5 mil fardos y bolos de forraje que permitirán colaborar con los pequeños agricultores afectados por los incendios y que han perdido todo el alimento para su ganado.

Este miércoles partió un nuevo vehículo de carga  con 500 fardos en dirección a la localidad de San Nicolás en la provincia de Ñuble y el alcalde de Los Lagos Samuel Torres, agradeció el respaldo que han entregado vecinos y agricultores en esta causa.

“Hoy se están despachando alrededor de  500 fardos en un trabajo de colaboración de los vecinos de Los Lagos, quienes de una u otra manera se han puesto la camiseta por esta causa. Es un aporte pequeño, un grano de arena, pero de gran corazón para los agricultores  que han perdido el alimento para su ganado y está destinada a San Nicolás a unos 25 kilómetros de Chillán”, expresó.   

En la ayuda han colaborado además de empresarios, agricultores y el municipio, la comunidad indígena  Pillanmapu-Malchehue de Manquelaf, destacando la labor que liderado el dirigente Fredy Quilaqueo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel