A la Escuela Rural de Nontuelá llegó una delegación de jóvenes del Duoc UC sede Viña del Mar para desarrollar las misiones solidarias de verano, lugar donde se realizarán mejoras de infraestructura y de acompañamiento con los vecinos del sector.
El 4 de enero arribaron 58 alumnos de esta institución, junto a 5 autoridades, entre coordinadores, asesores espirituales y un sacerdote.
Los trabajos de infraestructura de la escuela han estado relacionados con la construcción de una plaza para los niños del colegio, la mejora de sus juegos, el pintado de rejas y pabellones, desmalezado en los jardines, el mejoramiento de la capilla y la instalación de la imagen de la Virgen.
En cuanto a las actividades con la comunidad, se han desarrollado talleres orientados a incentivar la vida saludable, el deporte, el autocuidado del adulto mayor y a la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes en base a programas de prevención de drogas.
Además, la comunidad ha podido disfrutar de diversas dinámicas que los jóvenes prepararon, donde destacan los talleres de teatro, informática, confección de máscaras, serigrafía, deportivos, de reciclaje, zumba y arte misionero.
El Coordinador General de Pastoral de Duoc UC sede Viña del Mar, Patricio Morales, señaló que “la recepción de la gente fue extraordinaria, nos recibieron en la capilla de la localidad, con comida típica de la zona. Y en general los misioneros han sido recibidos con mucho cariño y alegría, pues hace ocho años no tenían misioneros en la zona”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel