Actualidad
Por , 14 de diciembre de 2016

Otro paso para añorada costanera: Alcalde Lavado recibió concesión marítima del Borde Costero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Jefe comunal y teniente de la Capitanía de Puerto, Esteban Cáceres, firmaron el documento que permitirá el inicio de obras cuando se obtengan los recursos 

Este martes 13 de diciembre el alcalde Claudio Lavado recibió el documento oficial que otorga la concesión marítima del borde costero de Futrono, por parte de la Gobernación Marítima, hasta el año 2025.

Dicho documento faculta al municipio para iniciar obras en torno al area de la futura costanera, proyecto que tiene contempla la construcción de una zona de libre tránsito desde Puerto Futrono hasta playa Galdames.

El alcalde Lavado, en compañía de funcionarios municipales, se reunió con el teniente de la Capitanía de Puerto, Esteban Cáceres, con quien se oficializó la entrega del documento a Futrono.

EL PRIMER PASO

“Esto nos pone mucha presión ya que tenemos un plazo de dos años para comenzar la ejecución de las obras, debemos trabajar de manera eficiente para conseguir los recursos e iniciar este gran sueño de borde costero que comenzó hace varios años con estudios y donde todos aportaron. Hoy damos el primer paso de muchos que vendrán”, dijo el jefe comunal.

En julio pasado se conformó una mesa de trabajo entre el municipio, Minvu, DOP, Serviu y el Mop, para definir roles y prioridades del inicio de los trabajos, los que, de contar con la aprobación técnica, partirían por la pavimentación del acceso a playa Galdames.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel