Este martes 13 de diciembre el alcalde Claudio Lavado recibió el documento oficial que otorga la concesión marítima del borde costero de Futrono, por parte de la Gobernación Marítima, hasta el año 2025.
Dicho documento faculta al municipio para iniciar obras en torno al area de la futura costanera, proyecto que tiene contempla la construcción de una zona de libre tránsito desde Puerto Futrono hasta playa Galdames.
El alcalde Lavado, en compañía de funcionarios municipales, se reunió con el teniente de la Capitanía de Puerto, Esteban Cáceres, con quien se oficializó la entrega del documento a Futrono.
EL PRIMER PASO
“Esto nos pone mucha presión ya que tenemos un plazo de dos años para comenzar la ejecución de las obras, debemos trabajar de manera eficiente para conseguir los recursos e iniciar este gran sueño de borde costero que comenzó hace varios años con estudios y donde todos aportaron. Hoy damos el primer paso de muchos que vendrán”, dijo el jefe comunal.
En julio pasado se conformó una mesa de trabajo entre el municipio, Minvu, DOP, Serviu y el Mop, para definir roles y prioridades del inicio de los trabajos, los que, de contar con la aprobación técnica, partirían por la pavimentación del acceso a playa Galdames.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel