Un proyecto de reciclaje con puntos limpios, por un monto de 4 millones de pesos, se adjudicó el colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, gracias a gestiones en conjunto con la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad en octubre pasado.
Se trata de un proyecto FPA del Ministerio de Medio Ambiente, denominado “Aprendiendo a Reciclar con Puntos Limpios y Educación Ambiental en el colegio José Manuel Balmaceda”, que fue postulado por el centro general de padres y apoderados del recinto municipal al concurso “Recicla en tu Escuela”.
Al respecto se refirió la encargada de la unidad municipal, Paulina Pino, quien señaló que “dicho proyecto fomenta la valorización de residuos, mediante la construcción renovación o ampliación de puntos verdes o sistemas de reciclaje de residuos vegetales, incorporando acciones de educación ambiental en establecimientos educacionales que cuenten con certificación ambiental, como es el caso del colegio ganador”.
Dijo además que el monto financiado permitirá habilitar tres puntos verdes de plástico, papel y/o cartón y metal, instalados al interior del establecimiento, además de educación ambiental a través de talleres, charlas y concursos dirigidos a alumnos, apoderados y profesores.
La ejecución del proyecto comenzará en abril del 2017 y el municipio como organismo asociado será el responsable de apoyar técnicamente la ejecución del proyecto, facilitar la difusión del mismo a través del espacio radial y otros medios de comunicación, diseño de los materiales que entregarán y espacio en feria ambiental lo que se valoriza en 1 millón 480 mil pesos.
También son parte de este proyecto organismos asociados como la brigada ecológica “Siempre Verde” y el DAEM de Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel