Funcionarios del sector público de todo el país continúan movilizados esperando un reajuste salarial que termine con el paro que mantienen desde el pasado martes 27 de octubre. En Futrono el escenario no es distinto al que se vive a nivel nacional pues los gremios han manifestado que continuarán movilizados esperando el desenlace de la cámara alta.
Al respecto se refirió el presidente de Asemuch, Dionisio Pitripán, quien manifestó a Diario Futrono que en reunión de esta mañana acordaron continuar movilizados esperando un reajuste digno para su sector. “Ojalá esto quede zanjado hoy mismo para volver a trabajar”, dijo.
ESCUELAS TENDRÁN MEDIA JORNADA DE CLASES
Igual determinación acordaron los asistentes de la educación de la comuna, no obstante las escuelas retomarán las clases media jornada, enviando a los estudiantes a sus domicilios a medio día.
En tanto el gremio de la salud, bajo la presidencia y vocería de Juan Carlos Corvalán, manifestaron que siguen las instrucciones de la federación regional y continuarán en paro pero con turnos éticos, vale decir urgencias, entrega de leche, medicamentos y visitas a pacientes postrados.
Registro civil es el único departamento que funciona con normalidad.
Esta tarde se sabrá con mayor certeza el futuro de esta movilización.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel