Ideas y sueños de la comunidad de Los Castaños, en la comuna de Futrono, quedaron plasmados este miércoles en la primera reunión de participación ciudadana que propició la empresa encargada del diseño de la renovación de la plaza del sector más poblado de la comuna.
Se trata del primero de tres encuentros en los que la comunidad, niños y adultos, forman parte del diseño de su nueva plaza, con sus propios intereses y considerando sus gustos y preferencias, gracias a un proyecto iniciado en 2015 por la Secretaría de Planificación de la municipalidad de Futrono.
Al respecto se refirió el arquitecto encargado del desarrollo del diseño de la plaza de Los Castaños, Nicolás González, quien señaló que este proyecto gestionado por la municipalidad de Futrono, que cuenta con financiamiento del Minvu, ha considerado también una mesa de niños, una experiencia poco común en participación ciudadana pero que tiene mucho que ver con los principales usuarios de estos espacios públicos.
“Para nosotros es importante considerar y tomar en cuenta la experiencia, lo que piensa y los problemas que pueda detectar la comunidad en un proyecto que ira en su propio beneficio. Invitamos a la comunidad a ser parte de estos encuentros”, dijo González.
Finalmente manifestó que esta primera etapa tendrá una duración aproximada de 300 días, luego será licitada para el inicio de las obras.
*Informe y fotografías de Luis Torres
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel