En septiembre comenzó la segunda etapa de la instalación de papeleros en distintos sectores de Futrono y también en la localidad de Llifén y Chollinco, correspondientes a un proyecto Subdere de 25 millones de pesos gestionados por la municipalidad de Futrono.
El proyecto contempla la instalación total de 93 contenedores de madera con una plancha galvanizada en su interior para proteger la madera, cada uno ubicado en sectores ampliamente concurridos por la comunidad.
En el caso del área urbana de Futrono se instalaron 39 papeleros en espacios públicos de sectores como Pedro de Valdivia y Los Castaños, mientras que en Llifén corresponde la ubicación de 54 papeleros distribuidos en la calle principal, Chollinco y Huequecura.
El director de Obras, Juan Saldivia manifestó que este proyecto de mobiliario urbano corresponde a una segunda etapa de lo ya iniciado en Futrono en 2015 y que fue a solicitud de los propios vecinos de la localidad, a la entonces alcaldesa Sarita Jaramillo, que se dio pronta solución a esta necesidad.
Saldivia aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a cuidar estos papeleros y a darles el uso que corresponde.
Finalmente señaló que una tercera etapa contempla también la instalación en el sector se Nontuelá.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel