Este viernes 12 familias de Loncopán, Nontuelá y Futrono viajaron con destino a San José de la Mariquina, específicamente al Sanatorio Santa Elisa, gracias al Programa Turismo Familiar del Sernatur, que permite a familias del Registro Social de Hogares acceder a paquetes turísticos en modalidad todo incluido.
La iniciativa de Gobierno nació en enero de 2015 con el fin de favorecer el acceso de personas de menos ingresos al turismo, con una experiencia piloto en las regiones Metropolitana, Biobío y La Araucanía. En septiembre del 2015 se extendió a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule.
Para la actual temporada, se incorporaron las regiones de Atacama y Los Ríos, siendo cuarenta el número de beneficiarios por comuna.
Para la comuna de Futrono el paquete turístico contempló traslado en bus, alojamiento en el Sanatorio Santa Elisa, alimentación completa, tours, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.
"Como municipio nos pareció una excelente oportunidad para que nuestra gente pueda acceder a un merecido descanso, nuestro mayor anhelo es que este programa siga creciendo y que el próximo año podamos incluir a más personas", comentó la Directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Leiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel