Actualidad
Por , 29 de septiembre de 2016

Recolección de basura en populares balnearios de Futrono marcó el Día Internacional de Limpieza de Playas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Niños, niñas y adultos participaron junto a la Capitanía de Puerto y el municipio en este recorrido de concientización

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas, la Capitanía de Puerto de Lago Ranco realizó una jornada de limpieza de basura en las playas Galdamez y Huequecura de la comuna de Futrono, ocasión en la que participaron activamente alumnos del colegio José Manuel Balmaceda y Escuela Fronteriza de Llifén, acompañados de profesores, apoderados y la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad de Futrono.

Las jornadas de limpieza de las playas más concurridas de la comuna lograron congregar a más de 50 personas que entre niños y adultos lograron recolectar alrededor de 60 kilos de basura orgánica y plásticos.

En este sentido, el capitán de Puerto, el teniente 2° Esteban Cáceres manifestó la importancia de respetar y mantener las playas limpias, para así otorgar un mayor beneficio a la comunidad residente del sector e instó a la comunidad futronina a resguardar el patrimonio ecológico de la comuna, permitiendo mostrar una mejor postal a los turistas que la visitan.

Así también la encargada de la unidad medioambiental, Paulina Pino, junto con llamar a la comunidad a ser los primeros cuidadores del patrimonio,  valoró el trabajo de concientización que se realiza en las personas desde temprana edad.

Finalmente la Capitanía de Puerto de agradeció la colaboración de las siguientes empresas: Cooprinsem, Cooprel, supermercado “La Roblería”, “Big”, “El Corsario”, “Futrono” y “Coique”, también a las fruterías“El Carrito”, “El Indio” , “El Pato” y “Nine”, la ferretería Lardani, Caja de Compensación Los Andes y también a la municipalidad de Futrono que permitieron desarrollar con éxito esta importante actividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel