Años de espera culminaron para vecinas y vecinos de calle Orden y Patria en la comuna de Futrono, luego que culminaran los trabajos en la concurrida arteria de la ciudad lacustre. La alcaldesa Sarita Jaramillo, equipos técnicos y candidatos a la concejalía participaron de una visita inspectiva por el sector.
Polvo en verano y barro en invierno eran los principales obstáculos que a diario debían enfrentar las decenas de familias que viven y circulan por esta importante calle que converge con calle Balmaceda, la vía principal de la ciudad, y que ahora cuentan con un pavimento en excelentes condiciones y una vista privilegiada al Lago Ranco.
Se trata de un proyecto que involucró una cifra cercana a los 700 millones de pesos del FNDR con un presupuesto inicial y una ampliación que no sólo pavimentó la vía, sino que también realizó obras complementarias como la construcción del sistema de aguas lluvia, baranda de seguridad, señales de tránsito, entre otras mejoras.
En el recorrido por Orden y Patria el inspector técnico de la obra, Manuel Valderas, explicó a la concurrencia los aspectos técnicos de estas obras y señaló que se pavimentaron alrededor de 3 mil 900 metros cuadrados en una longitud de 100 metros lineales.
Al respecto se refirió también la jefa comunal, Sarita Jaramillo, quien agradeció la paciencia y comprensión de las vecinas y vecinos, así como también de quienes fueron expropiados para poder dar vida a esta gran obra vial. “Futrono avanza a paso firme hacia el desarrollo y no era posible que calles tan importantes y concurridas por los vecinos y vecinas se mantengan sin pavimentación, desde 2013 venimos desarrollando un intenso trabajo técnico para conseguir la mayor cantidad de recursos para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, dijo.
En el recorrido, pobladores del sector se acercaron a la alcaldesa para manifestar su agradecimiento por concretar un sueño de tantos años.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel