Continúa el paro de los funcionarios de la salud de Futrono, y en Llifén hay molestia por parte de los usuarios y Comité de Salud, pues manifiestan no se avisó de manera anticipada esta movilización y muchas personas que acudieron este jueves a ronda médica, debieron retirarse sin atención.
El paro comenzó en Futrono este jueves y además de dos comunicados enviados a los medios de prensa, los funcionarios de Afusam han declinado referirse a la manifestación que mantiene paralizada la salud en toda la comuna, sólo atendiendo urgencias reales, toma de algunos exámenes y entrega de medicamentos, como han señalado en los comunicados.
En este sentido, la presidenta del Comité de Salud de Llifén, Claudia Sepúlveda, manifestó a Diario Futrono que entregarán una carta a las autoridades y Afusam, expresando su molestia y la de los usuarios por la falta de atención.
“El Comité entregará una carta este lunes a la alcaldesa y Afusam, expresando nuestra molestia y la de los usuarios pues ni siquiera se dio aviso a los sectores rurales sobre esta movilización. El jueves era día de ronda médica y mucha gente que vino desde lejos se retiró sin recibir atención, el petitorio puede ser muy justificado pero no es la forma de proceder”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel