Actualidad
Por , 1 de agosto de 2016

Iniciaron gestiones para instalar en Llifén el primer telecentro rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Espacio contará con computadores, operadores y profesionales, donde las personas podrán realizar trámites, imprimir documentos y usar estas herramientas como apoyo escolar

En Santiago, el intendente Egon Montecinos y la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, se reunieron con Teresa Rey directora ejecutiva de la Fundación de las Familias, de la Presidencia de la República, con el objetivo de iniciar las gestiones para la instalación del primer telecentro rural del país en la localidad de Llifén.

La creación de telecentros es uno de los programas que impulsa la Fundación, con la finalidad de "reducir las brechas de desigualdad en el acceso a los servicios y a las tecnologías de la información", según explicó el intendente.

A la fecha la Fundación mantiene 119 telecentros en el país; sin embargo, en Los Ríos no se contaba con este beneficio. "En el caso de Llifén, la Fundación además firmará el primer convenio con municipios para impulsar la instalación de telecentros", precisó.

Sumado a éste, la región contará con un telecentro ubicado en la población Inés de Suárez, en Valdivia, el que Montecinos espera sea inaugurado en octubre. Estos espacios contarán con computadores, operadores y profesionales, donde las personas podrán realizar trámites, imprimir documentos y usar estas herramientas como apoyo escolar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel