Actualidad
Por , 3 de agosto de 2016

Concurso de Sercotec llevará a 24 pequeños productores gourmet a importante feria ECHINUCO

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Emprendimientos como Manjares Ramona, de la comuna de Futrono, tienen plazo hasta el 17 de agosto para postular a la feria que se realizará en Vitacura

SERCOTEC abre una nueva oportunidad para que pequeños productores gourmet de todo el país puedan comercializar, difundir sus creaciones y establecer nuevas redes de negocios en una de las ferias gourmet más importantes a nivel nacional. Se trata de ECHINUCO, Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, que se llevará a cabo los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura, en Santiago.

A través de su programa Promoción y Canales de Comercialización, SERCOTEC cofinanciará un espacio en la feria, así como traslados y alimentación de los 24 pequeños productores que resulten seleccionados en el concurso. Estos podrán acceder, además, a seminarios y ruedas de negocios con expertos y empresarios del sector de hoteles, restaurantes y cafés, que estarán presentes en la feria.

“Nuestros programas apuntan a que a los pequeños negocios les vaya bien y, gracias a la participación en este tipo de ferias, que son una excelente vitrina para las microempresas, vemos cómo algunas han logrado incorporar sus productos en el retail y cadenas de supermercados, generando relaciones de negocios que permiten su acceso a mercados más amplios”, explica Bernardo  Troncoso, gerente general de SERCOTEC.

Sobre la presencia de estos pequeños productores, Rosa Parsons, directora de ECHINUCO comenta: “Estamos felices de contar con su participación. Ya trabajamos con pequeños productores en Mercadito ECHINUCO y tuvieron gran éxito. Nuestra feria se compone de la fuerza de estos emprendedores, de la posibilidad de darles un espacio más para mostrar sus productos y el apoyo necesario para fortalecer sus negocios”.

“En anteriores versiones de ECHINUCO hemos tenido representantes de la región y para este año queremos mantener la tónica. Por eso, invitamos a los pequeños empresarios de la región a aprovechar el apoyo que está ofreciendo SERCOTEC. Sabemos que tenemos productores gourmet de alta calidad que pueden estar en una feria tan exclusiva como la de ECHINUCO”, comentó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos. 

Los interesados pueden descargar las bases del concurso en www.sercotec.cl y realizar sus postulaciones hasta las 15:00 horas del miércoles 17 de agosto de 2016. Por cualquier duda pueden acercarse a la Dirección regional de SERCOTEC, ubicada en Arturo Prat (costanera) 747, fono 2215005.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel