Actualidad
Por , 11 de agosto de 2016

Alcaldesa Jaramillo confirmó que asfaltarán acceso a playa Huequecura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Con la construcción de un muelle y botadero de lanchas con DOP y el aporte de constructora H.A.R.R, alcaldesa  procura transformar el sector en un nuevo balneario para la comuna

Esta mañana la alcaldesa Sarita Jaramillo confirmó que el principal acceso a playa Huequecura, en la localidad de Llifén, será asfaltado por la constructora H.A.R.R. S.A. de propiedad del empresario y vecino Edgar Hadida Schmid, que además ejecuta la segunda etapa de la ruta Llifén-Arquilhue.

La jefa comunal y los directores de Secplan y Obras se reunieron esta mañana con el representante de la empresa, Cristián Lacoste, quien detalló que Hadida Schmid, puso la maquinaria, equipo humano y recursos a disposición para que dentro de un mes, aproximadamente, comiencen los primeros movimientos de terreno.

“Estamos profundamente agradecidos de don “Chicho”, como le decimos con cariño, por acoger esta sentida necesidad no sólo del turista, pues recordemos que mucha gente vive a orilla de camino y deben soportar el barro en invierno y polvo y piedras en verano. Esta es una gran noticia esperada por mucho tiempo y eso nos tiene más que contentos y orgullosos de la labor que realizamos como autoridades”, dijo la alcaldesa.

TRABAJOS PARTEN EN SEPTIEMBRE

En este sentido Lacoste agregó que durante septiembre comenzarán la faena que contempla alrededor de 350 metros, entre la calle principal y el botadero de lanchas junto al muelle, partiendo por el relleno de la calle para luego, en octubre de este 2016, poner la capa asfáltica.

En el encuentro, la jefa comunal, agradeciendo la labor desinteresada del empresario, puso a disposición a su equipo municipal para que este anhelado asfalto se concrete a la brevedad. De igual manera recordó que junto a la Dirección de Obras Portuarias, también se proyecta un muelle y botadero de lanchas para la playa y un botadero de lanchas en Puerto Llifén, “transformando a Huequecura en un bello balneario para la comuna, como siempre debió ser”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel