Esta mañana la alcaldesa Sarita Jaramillo confirmó que el principal acceso a playa Huequecura, en la localidad de Llifén, será asfaltado por la constructora H.A.R.R. S.A. de propiedad del empresario y vecino Edgar Hadida Schmid, que además ejecuta la segunda etapa de la ruta Llifén-Arquilhue.
La jefa comunal y los directores de Secplan y Obras se reunieron esta mañana con el representante de la empresa, Cristián Lacoste, quien detalló que Hadida Schmid, puso la maquinaria, equipo humano y recursos a disposición para que dentro de un mes, aproximadamente, comiencen los primeros movimientos de terreno.
“Estamos profundamente agradecidos de don “Chicho”, como le decimos con cariño, por acoger esta sentida necesidad no sólo del turista, pues recordemos que mucha gente vive a orilla de camino y deben soportar el barro en invierno y polvo y piedras en verano. Esta es una gran noticia esperada por mucho tiempo y eso nos tiene más que contentos y orgullosos de la labor que realizamos como autoridades”, dijo la alcaldesa.
TRABAJOS PARTEN EN SEPTIEMBRE
En este sentido Lacoste agregó que durante septiembre comenzarán la faena que contempla alrededor de 350 metros, entre la calle principal y el botadero de lanchas junto al muelle, partiendo por el relleno de la calle para luego, en octubre de este 2016, poner la capa asfáltica.
En el encuentro, la jefa comunal, agradeciendo la labor desinteresada del empresario, puso a disposición a su equipo municipal para que este anhelado asfalto se concrete a la brevedad. De igual manera recordó que junto a la Dirección de Obras Portuarias, también se proyecta un muelle y botadero de lanchas para la playa y un botadero de lanchas en Puerto Llifén, “transformando a Huequecura en un bello balneario para la comuna, como siempre debió ser”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel