Un grupo de vecinos se congregaron este viernes 7 de julio en las afueras de la posta rural de Llifén, en la comuna de Futrono, para manifestar su malestar por lo que ellos consideran "una demora prolongada" en la reposición de la posta.
Se trata de un grupo de vecinos que decidieron unirse para manifestar su descontento pues han pasado meses desde que el municipio anunciara la adjudicación de recursos para su ejecución. También participa el presidente de la Junta de Vecinos, José Monsalve, y el presidente del Comité de Salud del sector, René González.
Luego de colgar carteles en el frontis de las dependencias de salud, la vecina Hilda Soto dijo que “nadie ignora lo que viene sucediendo desde hace ya muchos años y que se arrastra desde hace muchos períodos, esto no es nada político, es una gestión en apoyo a la posta porque la necesitamos. No vamos a parar hasta que logremos una posta decente y como vecina me preocupa la gestión de la posta, esto no es una pelea con nadie”, dijo.
PROCESO SIGUE EN MARCHA
Desde la municipalidad, en tanto, manifestaron que tal como se ha señalado en otras ocasiones, no pueden pasar por altos los procesos de licitación y que el próximo 12 de julio la alcaldesa Sarita Jaramillo acudirá al CORE para el aumento de presupuesto requerido y justificado por la única empresa que se presentó a la tercera licitación del proyecto que dará vida a un moderno Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof).
En este sentido el administrador municipal, Víctor Quezada, manifestó que habían recibido una carta de la Junta de Vecinos, la que fue respondida este mismo jueves y que además se les extendió la invitación a participar de la reunión ampliada con la alcaldesa Jaramillo e intendente Montecinos que se efectuará este viernes a las 13.00 horas en Llifén.
“Como municipio respaldamos la inquietud de los vecinos y hace meses se viene desarrollando un intenso trabajo para dar cumplimiento a procesos administrativos propios del financiamiento del Gobierno Regional que no podemos pasar por alto. Las puertas del municipio siempre estarán abiertas para responder las inquietudes de los vecinos y vecinas, tal como se hará en el ampliado de este viernes”, dijo Quezada.
Finalmente, Carabineros del Retén de Llifén entregó recomendaciones a los vecinos para que continúen con su manifestación pacífica.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel