La municipalidad de Futrono a través de su Omil se adjudicó un nuevo curso de capacitación, que gracias al programa Becas Laborales de Sence, trae a la comuna la especialización en maquinaria pesada y agrícola.
La encargada de la unidad municipal, Yoana Fuentealba, señaló que ya se encuentra abierta la postulación en la Omil Futrono para este curso que consta de 290 horas y que está orientado a residentes mayores de 18 años, pertenecientes al 80 por ciento de la población más vulnerable, incluidas las personas en situación de discapacidad.
De igual manera, Fuentealba recalcó que el objetivo de este curso es que los beneficiarios puedan desenvolverse en empresas de cualquier área productiva en la que utilicen maquinaria pesada y que puedan operar maquinarias agrícolas con o sin implementos y realizar labores específicas del área agrícola.
Finalmente invitó a los interesados a acercarse a la unidad, ubicada en el ex consultorio, para tomar este curso que les permitirá acceder a mejores posibilidades laborales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel