La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, junto al equipo de Obras de la municipalidad oficiaron este lunes al Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, solicitando un tratamiento de sal que disminuya el evidente riesgo que produce el hielo en distintos tramos de la ruta T-55, que conecta a Futrono con Llifén.
En el oficio la jefa comunal planteó su preocupación por las condiciones de inseguridad que presentan tramos en Cerrillos, Golfo Azul, Llasquenco, Mariquina y Quimán, producto del hielo ocasionado por las bajas temperaturas y la escasa exposición al sol de estos trechos.
“Estamos muy preocupados por nuestros vecinos y visitantes que deben enfrentar esta ruta que se torna muy resbaladiza con el hielo, este lunes tuvimos que lamentar tres accidentes, que pese a no registrar heridos de gravedad, nos preocupan enormemente. Estamos solicitando un tratamiento de sal que derrita más rápido el hielo”, dijo la alcaldesa.
Mientras que el encargado del Departamento de Obras, Juan Saldivia, junto con señalar que hicieron un levantamiento de datos de los tramos específicos, llamó a los conductores a extremar la precaución al transitar por esta vía mientras la Seremia atiende el requerimiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel