Por tercera vez en los últimos 12 meses habría fallado una de las bombas impulsoras del alcantarillado de Futrono, provocando el rebalse de una de las cámaras ubicadas a escasos metros del muelle en el sector conocido por el Puerto Futrono.
Según pudo establecer Diario Futrono, la situación se habría producido en horas de la noche del lunes, motivando a que muy temprano vecinos alertaran a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad sobre el escurrimiento de desechos hacia el lago.
Diario Futrono concurrió al lugar pasado el mediodía cuando Essal desarrollaba trabajos de limpieza de la acequia que habría canalizado las aguas servidas al lago.
El problema se habría producido por la falla de una de las bombas impulsoras que llevan los desechos hacia la parte alta de la ciudad, provocando un rebalse que condujo el agua contaminada por un ducto de aguas lluvia ubicado en la misma calzada (ver foto) y que culmina en el lago.
Extraoficialmente se comentó que se habría aplicado un protocolo de emergencia (limpieza del canal) de manera preventiva.
El caso fue puesto en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la que todavía investiga una falla similar ocurrida en febrero y que se suma a otras que no fueron denunciadas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel