Como una instancia de participación y aprendizaje fue catalogada la jornada propiciada por la Unidad de Inspección municipal de Pesca de la municipalidad de Futrono, que este sábado 30 de abril reunió a distintos participantes en la primera feria comunal.
Esta primera feria de “Protección de Nuestros Ríos y Lagos”, como fue llamada la actividad municipal, tuvo como principal objetivo informar sobre el cierre de la temporada de pesca y posicionar a la unidad como un organismo de inspección, protección y educación de los recursos naturales de ríos y lagos de la zona.
La jornada se realizó durante todo el día con distintos stand informativos, entre ellos de la Armada de Chile, Unidad de Medio Ambiente, Sernapesca, Servicios de Turismo del Liceo Rural Llifén, emprendimiento deportivo Kimkelén, Boteros de Llifén, Delicias de Caunahue, horticultores de Llifén, Lodge Chollinco, entre otras agrupaciones, quienes dieron a conocer su labor a los asistentes.
En este sentido, los encargados de la unidad de pesca, calificaron como exitoso este primer encuentro. “Estamos muy agradecidos del apoyo de nuestra alcaldesa Sarita Jaramillo al promover estas actividades y también de la asistencia de los participantes a esta feria, lo que nos demuestra que existe un real interés por concientizar y proteger nuestros recursos. Esperamos que sea el inicio de muchas instancias en las cuales podamos reunir a la comunidad y hacerlas partícipe de nuestras jornadas”, señaló el encargado Miguel Escobar.
Niñas y niños de la Brigada Siempre Verde del colegio Balmaceda participaron activamente de las actividades. Amenizaron la jornada los niños y niñas de la agrupación folclórica Wheoyotuy Tany Kugmun.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel