Diez usuarios de los programas Prodesal y Pdti de sectores rurales de la comuna Futrono recibieron este jueves 19 de mayo equipamiento que les permitirá optimizar sus labores agrarias, correspondientes a un proyecto de inversión IFP de Indap.
Los pequeños agricultores beneficiados, provenientes de Maihue, Lof Huequecura, Prodesal Norte y Cordillera y también de Isla Huapi, recibieron el equipamiento que dependiendo de la necesidad de cada familia consistió en motocultivadores, desbrozadoras y arados.
La actividad, realizada en Caunahue, el predio de Jeaneth Chicao, contó con la presencia de la alcaldesa Sarita Jaramillo; el jefe de área Indap Paillaco, Max Jaramillo; equipos territoriales y beneficiarios.
Tanto la alcaldesa Jaramillo como el jefe de área de Indap, concordaron al señalar que esta maquinaria mejorará de manera significativa las condiciones de trabajo y la producción de los trabajadores.
“Agradecemos el apoyo de Indap y los equipos territoriales y también de los agricultores por depositar su confianza en estos equipos, esperamos puedan sacar el mejor provecho de estas nuevas tecnologías que mejorarán enormemente su trabajo en el campo, labor que sin duda fortalece el desarrollo de nuestra comuna”, dijo la jefa comunal.
Al cierre de la ceremonia oficial de entrega el proveedor de la maquinaria, Mauricio Yelor, realizó una demostración a los beneficiarios sobre el uso y cuidados de la maquinaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel