Actualidad
Por , 7 de marzo de 2016

Sarita Jaramillo: "Plazas de pago se mantendrán en Llifén y Nontuelá"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Senador de Urresti participó de las gestiones que dieron fruto en la capital

Esta tarde la alcaldesa de la comuna de Futrono, Sarita Jaramillo confirmó que tanto Llifén como Nontuelá mantendrán sus plazas de pago de pensiones. Esto a raíz de una reunión realizada esta tarde en Santiago con el director nacional del IPS, Patricio Coronado Rojo, la que estuvo encabezada por el senador Alfonso de Urresti y el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda.

La semana recién pasada se encendieron las alarmas en las comunas de Futrono, Máfil y Lanco luego que el Instituto de Previsión Social, informara que a partir de mayo de este 2016 serían suprimidas las plazas de pago en sectores rurales, Nontuelá y Llifén, entre ellas. Razón por la cual los jefes comunales en compañía del senador manifestaron su rechazo ante el director regional de la entidad, Eduardo Muñoz, recurriendo este lunes a la instancia nacional.

El encuentro terminó pasadas las 16.00 horas de este lunes con resultados positivos para Llifén, Nontuelá, Malalhue y Máfil, pues Coronado asumió no sólo un compromiso de revertir la medida sino que viajará la próxima semana a la región de Los Ríos para fiscalizar y procurar políticas de reforzamiento de los servicios de pago.

La jefa comunal, pese a que por motivos de agenda no pudo estar en la reunión, señaló que envió un completo informe de la situación de la comuna, además de estar muy bien representada por el senador y el alcalde de Máfil. “Es una señal positiva dar una rápida respuesta a nuestra comunidad que veía con pesar el fin de un derecho como es contar con este servicio, alrededor de 400 personas, en su mayoría adultos mayores, se hubiesen visto profundamente afectados, sin mencionar el comercio que se genera en torno al pago de jubilados”, dijo Jaramillo.

Mientras que el senador de Urresti valoró que se haya revertido esta situación y que el director nacional haya asumido el compromiso de viajar a la región para constatar en terreno la realidad de cientos de pensionados. “Vamos a tener un gran éxito para recuperar y recobrar los derechos de estos cientos de usuarios que van a poder pagarse en sus localidades y no ver vulnerados sus derechos teniendo que trasladarse hasta Futrono o a otras localidades para el pago”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel