Un 65 % de los asistentes de la educación de la comuna de Futrono adhirieron a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, para este martes 22 de marzo, no afectando el normal desarrollo de clases en los establecimientos municipales.
La información fue confirmada este martes por el director del Departamento de Educación Municipal, Julio Jiménez, quien señaló que los establecimientos que se han visto mayormente afectados son el Liceo Rural Llifén y el colegio José Manuel Balmaceda.
“En cada establecimiento hay una cantidad de asistentes que no se ha plegado al paro, lo que sumado a la doble función que en muchos casos están desempeñando los profesores nos tienen funcionando con normalidad, con dificultad pero funcionando”, dijo Jiménez.
Al respecto la directiva comunal de los asistentes de la educación, presidida por Francisco Pérez, emitió un comunicado en el que manifiestan que se plegaron al paro de la CUT pues no se llegó a un acuerdo con el municipio en cuanto a la aprobación del reglamento interno y una mejora en las remuneraciones.
De igual manera señalaron que este miércoles continuarán movilizados, esta vez con un paro de brazos caídos, a menos que el municipio se pronuncie respecto de sus demandas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel