Actualidad
Por , 8 de marzo de 2016

Municipalidad de Futrono conmemoró el Día de la Mujer homenajeando a sus líderes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcaldesa Jaramillo y concejales nominaron a 8 destacadas mujeres de la comuna

Con más de 100 mujeres que llegaron este 8 de marzo hasta el restaurant Don Floro, la municipalidad de Futrono saludó y reconoció a sus mujeres en un grato desayuno que contó con la presencia de la máxima autoridad comunal Sarita Jaramillo, concejales González, Bahamóndez, Flández, Soto y Navarrete, además de los funcionarios municipales.

Este encuentro comunal estuvo marcado por el homenaje a las reivindicaciones de las mujeres a lo largo de la historia y también por el reconocimiento realizado a 8 destacadas mujeres de la comuna, siendo elegidas además por las propias autoridades.

Se trata de Eva Reyes Alarcón, quien pese a su juventud, destaca por su labor como dirigente y gran espíritu de servicio, al igual que Nancy Campos, la reconocida dirigente de Nontuelá. Junto a ellas, fue reconocida también María Silva Sandoval, oriunda de Quimán y muy apegada a las raíces del campo.

También fue nominada Cecilia Catrihual, quien es la presidenta de la comunidad indígena de Curriñe y es ampliamente reconocida por su vocación de servicio. Asimismo se destacó a Rosa Belerma Calfulef de Llifén y a Cármen Ávila.

Finalmente la alcaldesa entregó reconocimientos a Nede Yantani (representada por su hija) por su invaluable aporte a la comuna, y a María Inés Troncoso por su espíritu de superación.

La jefa comunal valoró y destacó la labor trascendental de estas madres de familia y ejemplos dignos de admirar por toda una comunidad. “Como municipio nos hemos esforzado enormemente por abrir los espacios de desarrollo para las mujeres y podemos decir con gran orgullo que contamos con iniciativas como la Casa de la Mujer que ha llegado hasta lugares insospechados con sus talleres, el Centro de Apoyo a la Mujer y diversos programas que a través de Sernam y Prodemu, como socios estratégicos, han podido impartir cursos y talleres de gran ayuda y esto nos tiene muy contentos”, dijo Jaramillo.

Este encuentro finalizó con la exposición de Eliana Zenteno, técnico paramédico radicada en Futrono, denominada “Salud y Emociones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel