Actualidad
Por , 3 de marzo de 2016

Malos olores en Futrono: Fiscalizan predio y su representante deberá declarar la próxima semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Empresa tendrá que presentar certificados del fertilizante que utiliza y una propuesta para mitigar el problema

La autoridad sanitaria regional se hizo presente este jueves 3 de marzo en la comuna de Futrono para fiscalizar en terreno el requerimiento realizado por la Municipalidad de Futrono, a través de su unidad de Medio Ambiente, a raíz de malos olores provenientes de un fundo ubicado en el acceso norte de la ciudad.

El fiscalizador de la Seremi de Salud, Claudio Cereceda, accedió al predio pasadas las 13 horas, en compañía del administrador de la empresa GM y la encargada de la unidad municipal, Paulina Pino, para inspeccionar parte de las 160 hectáreas que son regadas con guano de ave, causante de los malos olores en amplios sectores poblacionales de la ciudad.

HEDOR Y MOSCAS

Cereceda explicó a Diario Futrono que su labor fue constatar lo señalado por el municipio, percatándose del evidente hedor en los alrededores del terreno, además de la presencia de moscas. En el lugar se notificó al representante de la empresa, quien deberá ir a declarar la próxima semana a las oficinas de la Seremi de Salud de La Unión, debiendo además presentar los certificados del fertilizante que utilizan y una propuesta para mitigar el problema ya evidenciado.

Explicó también que la Seremi tiene un tiempo máximo de 6 meses para pronunciarse en este tema, a menos que surjan nuevos antecedentes que podrían acelerar el proceso.

En tanto la representante de Medio Ambiente, Paulina Pino, señaló que el municipio valora la presencia de la autoridad sanitaria en el lugar, así como también la disposición de la empresa en buscar una solución que no afecte a la población.

SE BUSCA SOLUCIÓN DEFINITIVA

“La municipalidad, más allá de las multas que puedan aplicarse, lo que busca es que un problema que ha afectado a la población durante tanto tiempo tenga una solución definitiva y tal como ha indicado nuestra alcaldesa Sarita Jaramillo, esperamos que las medidas que se apliquen en este caso vayan en beneficio de la comunidad”, finalizó Pino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel