Actualidad
Por , 7 de marzo de 2016

Firman convenio de eficiencia energética que beneficiará a familias vulnerables del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Programa de “Difusión y Educación para el  buen uso de la Energía” se ejecutará durante el 2016

Miles de familias vulnerables de la provincia del Ranco, serán beneficiadas con el programa de “Difusión y Educación para el  buen uso de la Energía”, que se ejecutará durante 2016 por el Ministerio de Energía en conjunto con los 4 municipios de la provincia del Ranco.

Esto, luego de haberse firmado en dependencias de la Gobernación del Ranco, el convenio de colaboración entre el seremi de Energía Pablo Díaz, y los alcaldes y representantes de los municipios de Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión.

Programa

En la ocasión, el seremi Díaz, sostuvo que “dicho programa, en un esfuerzo más del Gobierno por promover la eficiencia energética en los hogares de nuestra región. Particularmente, esta iniciativa beneficiará a las familias vulnerables de la provincia, quienes recibirán una capacitación sobre el buen uso de la energía y un pack de cuatro ampolletas fluorescentes compactas de 20 watts, cuya iluminación es equivalente a ampolletas de 100 watts, permitiendo disminuir el gasto en electricidad y manteniendo el nivel de confort de cada hogar”.

La autoridad agregó que “con este programa, se pretende sensibilizar y capacitar a los beneficiarios en materias relacionadas a la eficiencia energética, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar. Se estima que durante el 2016 se podría financiar la participación en el programa de 95 mil hogares a nivel nacional. En tanto para la región de Los Ríos, la cantidad de familias beneficiadas será cercana a las 4 mil 500, distribuidas entre las provincias de Valdivia y del Ranco”.

Municipio

Por su parte, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, agradeció a la Seremi de Energía el trabajo realizado. “Esta es una más de las tantas acciones que se están realizando en la comuna en conjunto con el ministerio de Energía, como por ejemplo la electrificación de Isla Huapi y el convenio de Eficiencia Energética con el CESFAM. Por lo tanto, llegar con este programa a las familias más vulnerables es sin duda destacable, el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido muy certero al tener una Seremi de Energía en la región de Los Ríos, donde nuestra comuna se ha visto notablemente beneficiada. Estamos muy agradecidos de participar en el programa, ya que somos una zona rezagada y con esto vamos a fortalecer y apoyar aún más el desarrollo de nuestras pequeñas poblaciones”.

Implementación

Con relación a la implementación del convenio, las autoridades informaron que ésta será coordinada por cada municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y  Departamento Social. 

La modalidad de entrega de los kits eficientes se dará en talleres grupales donde se realizarán capacitaciones en el buen uso de la Energía. Para poder acceder a este beneficio, las familias deberán contar con ficha de protección social (aplicada en la comuna de residencia) o el instrumento que las reemplace, priorizando siempre a los hogares con mayor vulnerabilidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel