Actualidad

En Futrono despidieron a 6 queridos docentes que se acogieron a retiro voluntario

Por / 1 de marzo de 2016
Más de 30 años al servicio de la educación municipal cumplió la mayoría de los profesores
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años

La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, en compañía del director del Departamento de Educación, Julio Jiménez, y funcionarios del DAEM, rindieron homenaje este martes 1 de marzo a seis docentes que durante años se desempeñaron en la educación municipal en distintos sectores de la comuna.

Los profesionales compartieron un desayuno en  Caja Los Andes, ocasión en que la alcaldesa entregó palabras de agradecimiento por su dedicación y contribución con la educación municipal, y junto a Jiménez entregaron los respectivos cheques con su compensación económica por el retiro voluntario.

DÉCADAS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

Se trata de  Ricardo Solís, quien llegó a la comuna en 1981 y será recordado por sus años de entrega en el sector de Nontuelá; así también la profesora Gladys Muñoz, quien comenzó su labor docente en la escuela Amancayes y finalizó en Nontuelá; en el mismo sector finalizó su labor académica la profesora Rita Flores.

En 1981 llegó a Curriñe la docente Ruth Cárdenas, quien también trabajó en Pumol y finalizó su trabajo en Nontuelá; más tarde, en 1993, se incorporó a la lejana escuela de Río Chico, Alejandro Brevis, quien finalizó su función académica en Loncopán Bajo; y por último, Juan Fuentealba, quien dejará un gran legado en la comunidad llifenina.

“Son una generación digna de admirar, una generación que nos ha demostrado que lo que hacen lo hacen con vocación y cariño y me siento halagada de ser parte de este proceso. Tengo la certeza que sus alumnos y apoderados los van a extrañar muchísimo”, expresó la alcaldesa.

Mientras que los docentes, muy emocionados, se despidieron del municipio con los mejores recuerdos de sus estudiantes y los estrechos vínculos que generaron entre colegas.

 “Cómo no voy a estar orgulloso al ver que quedan semillas de nuestro trabajo” , dijo Solís.

"Un merecido descanso para quienes han dejado un gran legado en la comunidad", mencionó el jefe de Daem.

“Es un regalo poder trabajar con niños y verlos crecer. Me voy contento de haber forjado también grandes amistades”, finalizó Fuentealba.

En la firma protocolar de cheques, la jefa comunal recordó que durante la mañana se realizó una ceremonia simbólica en la escuela básica Fronteriza de LLifén, donde Juan Fuentealba entregó la dirección al profesor Carlos Carmona.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?