Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de marzo de 2016

Empresa Mosal se comprometió a reparar el camino viejo entre Futrono y Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Vecinos expresaron su molestia con bloqueo de la ruta el pasado 16 de febrero

La empresa Mosal, responsable de la mantención de varios caminos de provincia, se comprometió ante los vecinos de Las Veguitas y Las Lagunas a realizar los trabajos de reperfilación y compactado de la vía con el objeto de disminuir los problemas de polvo, piedras y roturas de vidrios que les afecta. 

El compromiso público se efectuó luego de una reunión organizada por el municipio, como parte de los acuerdos derivados de la protesta organizada por vecinos que bloquearon el camino, el pasado 16 de febrero, a la altura del cruce de Dollinco, debido a que no se estaban realizando los correspondientes trabajos de mantención de esta ruta, que es administrada por la Dirección Regional de Vialidad.

La reunión fue encabezada por el administrador municipal Víctor Quezada, el jefe de Gabinete Mario Guarda, con la participaron los concejales Pamela González y Fernando Flández, jefes de departamento y una veintena de vecinos del sector.

ACUERDOS

En la ocasión se informó que el asfalto del tramo Dollinco-Las Lagunas está dentro del convenio de programación del Ministerio de Obras Públicas para fines del presente año, asfalto que había sido solicitado por la alcaldesa Jaramillo en el año 2014. Como medida anexa, se acordó reunir firmas de los habitantes del sector  y solicitar formalmente a las autoridades gubernamentales adelantar la puesta en marcha del proyecto. 

Por otra parte los vecinos pudieron expresar inquietudes para el desarrollo del sector, como la creación de una posta básica, ya que muchos adultos mayores y menores de edad se atienden en Futrono. También se analizó la posibilidad de constituir una junta de vecinos para Las Veguitas, ya que hasta el momento dependen de la Junta Vecinal de Dollinco, propuesta que fue valorada por el administrador municipal y los concejales presentes.

El jefe de Tenencia de Futrono,oficial Jorge López, se comprometió a realizar patrullajes para controlar el exceso de velocidad de algunos automovilistas. 

Los representantes de la comunidad expresaron su satisfacción por los acuerdos, recalcando que se mantendrán vigilantes para asegurar el cumplimiento de las medidas respecto a la mantención del camino.

En 2016 los vecinos de la ruta bloquearon la calle y exigieron mejoras a las autoridades

Ver más

Esta ruta es parte de un macro proyecto que reducirá la distancia entre Futrono y Paillaco en a lo menos 8 kilómetros

Ver más

Vecinos se mantendrán en el lugar hasta que lleguen las autoridades

Ver más

Barro en invierno, polvo, hoyos y piedras en el verano, es su reclamo. No descartan tomarse la ruta

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel