Actualidad
Por , 3 de marzo de 2016

Colegio José Manuel Balmaceda fue el escenario de bienvenida del año escolar 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Autoridades participaron de primer acto del año

Como ya es tradición en la comuna de Futrono,  el emblemático colegio José Manuel Balmaceda fue el escenario de la bienvenida a los estudiantes de establecimientos municipales que este jueves 3 de marzo iniciaron el año académico. Ocasión en la que estuvieron presentes el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes; administrador municipal, Víctor Quezada; jefe de Daem, Julio Jiménez; director, Patricio Cifuentes, miembros directivos del Daem, OPD, docentes y alumnos del recinto.

En su discurso, el director del establecimiento destacó que se trata de un colegio con más de 100 años de historia y que continúa siendo un referente comunal en diversos aspectos. Recalcó también que como recinto educacional están orientados en propiciar un espacio donde se genere aprendizaje para que los alumnos puedan ampliar sus expectativas incorporándose positivamente a la sociedad.

Opinión que fue ampliamente compartida por el administrador municipal, quien señaló que el municipio está llano a otorgar las mejores condiciones para que los niños, niñas y jóvenes de la comuna reciban educación de calidad en los 12 establecimientos de la comuna. 

En este sentido el mensaje del Seremi Reyes para los 1500 estudiantes de la educación municipal que ingresan a los 12 recintos en la comuna, estuvo orientado al valor de la educación y los grandes cambios que traerá consigo la gratuidad en la educación superior.

Con la entrega de los libros de clases a los respectivos profesores de cursos culminó esta primera ceremonia de bienvenida a los pequeños que se incorporan a la educación municipal y también para los que regresan a clases.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel