El colegio José Manuel Balmaceda, pese a la lluvia que se dejó caer este miércoles 23 de marzo, salió a marchar por las principales calles de Futrono en conmemoración del Día Mundial del Agua.
Montaron un carnaval comandado por un carro alegórico y una banda que desfiló desde el establecimiento, ubicado en calle Balmaceda, y que siguió su recorrido hasta la plaza 21 de Mayo y retornó por O´Higgins con decenas de niñas, niños, jóvenes, apoderados y docentes que participaron de este llamado al cuidado del recurso hídrico.
En este sentido el docente Mauricio Quichiyao explicó que el proyecto educativo del recinto desarrolla la conciencia ambientalista de los estudiantes. “En el Día Mundial del Agua es primordial para nosotros entregarles una experiencia de vida a nuestros estudiantes porque el agua es un recurso natural que debemos cuidar y asumir con responsabilidad porque es el futuro de nuestro planeta", dijo el prpofesor.
Pese a las inclemencias del tiempo, fueron muchas las familias que se sumaron a la entrega de este mensaje de concientización a la comunidad, recorriendo la ciudad con pancartas y disfraces alusivos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel