Actualidad
Por , 2 de marzo de 2016

Autoridad sanitaria investigará predio causante de malos olores en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Organismo acogió la solicitud municipal e iniciará una fiscalización en las próximas horas

Este miércoles la Municipalidad de Futrono, a través de la Unidad de Medio Ambiente, solicitó de manera formal a la autoridad sanitaria regional la fiscalización de un predio que ha causado olores pestilentes en un amplio sector urbano de Futrono, a raíz de la aplicación de guano de pollo en alrededor de 150 hectáreas de terreno.

Así lo aclaró este miércoles a Diario Futrono la encargada de la unidad, Paulina Pino, quien explicó que el organismo competente en la fiscalización de prácticas que afecten a la salud de las personas es la Seremia de Salud, específicamente al área de ambiente saludable, con quienes se comunicó a fin de dar una rápida solución a los vecinos y vecinas afectados.

De igual manera Pino manifestó que se investigará si el riego de este producto causa efectos adversos en la salud, más aún considerando que a pesar de ser aplicado en períodos breves, es una práctica que se realiza más de dos veces por año.

El organismo llegará a Futrono en las próximas horas para iniciar una fiscalización en el terreno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel