Sobre sueños, proyectos y grandes logros habló la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, con la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco del viaje de la Mandataria a la Región de Los Ríos el pasado viernes 18 de marzo.
El encuentro se produjo en la vecina ciudad de Paillaco, cuando la Jefa de Estado protagonizó la inauguración de un jardín infantil. Jaramillo le entregó una carta agradeciendo las gestiones que permitieron que Futrono hoy cuente con su propia sucursal bancaria.
Así también hablaron sobre la proyección en materia turística, donde romper la estacionalidad es el principal foco de la alcaldesa, también le manifestó los anhelos de una futura costanera, la conexión al Paso Internacional Hua Hum y proyecciones referentes al recientemente anexado Mocho Choshuenco.
Particularmente señaló a Bachelet la necesidad urgente de entregar una solución definitiva a temas históricos en Isla Huapi, como son contar con agua potable y electrificación.
“Sabemos que los tiempos con la Presidenta son cortos y por ende traté de hacer un resumen de las principales necesidades de mi comuna, y aproveché de invitarla muy cordialmente para que conozca nuestro contexto, porque finalmente siempre es un compromiso de las autoridades estar presentes en los distintos territorios, es la forma de conocer las realidades y asumir compromisos”, dijo la jefa comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel