Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de febrero de 2016

Niños y niñas de escuelas públicas de Futrono disfrutaron de las Escuelas Abiertas de Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Durante enero y febrero

Durante enero y febrero más de 120 estudiantes participaron del programa gubernamental Escuelas Abiertas desarrollado en la Escuela Rural Nontuela, Escuela Rural Pumol, Escuela Rural Isla Huapi y Escuela Rural Curriñe, ofreciendo un espacio recreacional enfocado a estudiantes de educación parvularia y básica.

El programa se implementó durante 20 días en horario de 10 horas a 16 horas; incluyó desayuno,  almuerzo  y una parrilla de actividades recreativas  contribuyendo a reforzar hábitos y conductas positivas, estilos de vida saludable y buen uso del tiempo libre, actividades que fueron dirigidas por profesionales y monitores especializados.

De acuerdo a lo explicado por el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas,  el programa Escuelas Abiertas se enmarca en la iniciativa del fortalecimiento de la educación pública a través de un trabajo directo con las comunidades educativas para asegurar el derecho de cada estudiante y familia a una educación de calidad en un espacio de educación no formal donde los niños y niñas aprenden y desarrollan sus talentos.

Agregó que la institución dispone de más de $8 millones de pesos  para ejecutar este programa durante las vacaciones de invierno 2016 por lo cual hace una llamado a los municipios  de la región a materializar las Escuelas Abiertas en sus territorios, de manera de ofrecer a la infancia un mejor inicio,  con espacios que favorecerán su proceso educativo.

 En la Escuela Rural Nontuela, Escuela Rural Pumol y Escuela Rural Isla Huapi el programa se desarrolló desde el 20  de enero al 16 de febrero. En tanto, en la Escuela Rural Curriñe,  las actividades finalizaran el 26 de febrero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel