El Ministro del Interior Jorge Burgos Varela y el General Director (s) de Carabineros, Marcos Tello Salinas, inauguraron esta jornada una nueva lancha policial para la Tenencia de Futrono.
La lancha Patagon 91 SMR es la primera de las 5 embarcaciones que llegarán a la Región como parte de un proyecto institucional que considera igual recurso para otros tres destacamentos del país.
A nivel local, las nuevas embarcaciones están destinadas a las Tenencias de Lago Ranco, Pirihueico, Corral y Futrono, además del retén Punucapa y a nivel nacional, al Retén Isla Mocha y las comisarías de Calbuco y Puerto Montt.
La implementación de estos recursos operativos se materializó con el Fondo Rotativo de Abastecimiento de Carabineros de Chile, que consideró una inversión total de $ 457.188.000, con un costo de $ 57.148.000 por cada unidad.
El General Tello señaló que las nuevas embarcaciones buscan ofrecer servicios policiales en sectores lacustres de difícil acceso, fortaleciendo con ello la integración con la comunidad.
Por su parte, el general Larrondo precisó que las 5 lanchas asignadas a esta zona tienen por objetivo prevenir y dar seguridad a los habitantes de las islas y sectores costeros; acoger denuncias; cumplir órdenes judiciales y medidas cautelares; realizar rescate de personas y evacuaciones médicas; controlar la Ley de Pesca y Caza; y fiscalizar otras actividades ilegales que puedan efectuarse en las vías fluviales, trabajando conjuntamente con Conaf y SAG.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel