Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de febrero de 2016

Joven futronino falleció contagiado por bacteria en Ecuador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Juan Francisco Quijón Quintul estaba de vacaciones

Como Juan Francisco Quijón Quintul, 25 años, fue identificado el joven egresado ingeniero fallecido la noche del martes en Ecuador, a consecuencia de una bacteria llamada leptospirosis. 

Quijón Quintil, oriundo de Maihue, en la precordillera de Futrono, estudió ingenieria en Prevención de Riesgos en DOUC (Santiago) y se encontraba de vacaciones en Ecuador, en la localidad conocida como Isla Luis Vargas Torres, cuando le sobrevinieron los síntomas de la enfermedad infecciosa que es transmitida por animales y aves, y que se encuentra presente en acumulaciones de agua y charcos.

En un primer momento se informó que la causa de muerte sería el virus dengue, sin embargo en horas de la noche de ayer confirmaron desde Ecuador que a pesar de tener síntomas similares como fiebre alta, la causa de muerte fue el agente infeccioso conocido como leptospirosis. 

Los familiares del joven en Futrono fueron avisados por los compañeros de viaje este martes de su estado grave, pero antes de la medianoche recibieron un llamado telefónico confirmando el deceso de egresado de ingeniería que cursó estudios primarios en la Escuela Fronteriza de Llifén.

Familiares dieron a conocer la situación a la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien inició gestiones en la Gobernación de Valdivia para agilizar los trámites de repatriación de los restos del ingeniero futronino, iniciativa que coordinada el departamento de Extranjería de la Gobernación.

Los parientes directos de Juan están en Maihue y son apoyados por el empleador de su padre,Mario Quijón, quienes tienen oficinas en la capital.

Se desconoce la fecha en que el cuerpo del infortunado joven llegará hasta Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel