El Ministro (s)de Agricultura, Claudio Ternicier, conoció en terreno el programa de trazabilidad y sanidad animal que se viene ejecutando en la región de Los Ríos desde septiembre del año pasado y también en distintos sectores rurales de la comuna de Futrono hace más de un mes.
Junto a la alcaldesa Sarita Jaramillo y la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, Ternicier visitó el predio de Tranquilino Rosales en Diolón, quien forma parte de este programa que beneficia a alrededor de 1000 agricultores de Futrono.
De acuerdo a lo expresado por el encargado del Departamento Rural, Fernando Yáñez, el proyecto que cuenta con financiamiento del Gore y el apoyo logístico de la municipalidad, tiene el objetivo de controlar y erradicar enfermedades zoonóticas de los animales que son transmisibles al ser humano a través de los subproductos.
Es por esto que a la llegada de las autoridades, los equipos territoriales se encontraban en plena faena de desparasitación y descartando la presencia de enfermedades como la brucelosis y aplicando pruebas de tuberculina. Actividades en las que Ternicier, Jaramillo y Lopetegui participaron junto a los equipos de trabajo.
Las autoridades señalaron que todas estas medidas son de carácter preventivo para cuidar el ganado y también la salud de las personas. De igual manera recalcaron que este programa se ejecuta desde la localidad de Santa Laura hasta Hueinahue, incluida Isla Huapi, donde se realizó un operativo masivo de trazabilidad y sanidad animal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel