Este martes se realizó el cierre del Programa de Emprendimiento Local (PEL) que Corfo llevó a cabo con emprendedores turísticos de las comunas de Lago Ranco y Futrono.
La ceremonia, realizada en dependencias del Liceo Rural Llifén, contó con la presencia del , el administrador municipal, Víctor Quezada y los empresarios turísticos que llegaron a recibir sus certificados por haber formado parte de las charlas y beneficios del programa.
Cabe señalar que el PEL, permite fortalecer la gestión de emprendedores de una localidad, mediante el desarrollo de competencias y capacidades, así como también de financiamiento compartido para el desarrollo de sus emprendimientos turísticos.
En la cuenca son 19 los beneficiarios de este programa, 10 de ellos de la comuna de Futrono, quienes pudieron compartir experiencias en el rubro turístico y ejecutar los arreglos y construcciones necesarios para recibir a los turistas.
En este sentido, la emprendedora del sector La Junta, Yessica Hueitra, dijo estar muy satisfecha con los conocimientos adquiridos y las mejoras realizadas a su hospedaje. “Hubo miedo al principio, incluso pensamos no hacerlo, pero con las capacitaciones y la experiencia adquirida en Corfo me sentí muy segura y hoy puedo decir que soy una empresaria turística”.
Como ella, Vicente Pino pudo construir un domo, Rudy Manzano habilitó una cocina, Víctor Bertín construyó una cabaña, y los restantes 15 beneficiarios desarrollaron sus emprendimientos.
En este sentido, el administrador municipal Víctor Quezada, planteó que la comuna de Futrono tiene grandes desafíos en materia turística, y que apoyar, asesorar y acompañar a los emprendedores en estos programas es parte importante de ese desarrollo.
Así también el ejecutivo del programa, Santiago Salinas, felicitó a los beneficiarios porque le han puesto corazón a sus emprendimientos y los están desarrollando de la mejor manera para atender a los turistas que llegan a la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel