Actualidad
Por , 5 de febrero de 2016

Centro para menores con cuidadores temporeros fue inaugurado en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Mientras sus padres trabajan, niñas y niños realizan actividades entretenidas y saludables

En compañía de autoridades regionales y comunales se inauguró este martes en Futrono, el Centro para niñas y niños con Cuidadores Principales Temporeros, nombre que recibe el programa que atiende a menores cuyos padres trabajan en temporada estival.

Este programa, impulsado por el Gobierno y desarrollado en alianza a través del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Deporte, IND, Junaeb y la municipalidad de Futrono, atenderá a 30 menores de la comuna en dependencias del colegio José Manuel Balmaceda entre el 21 de enero y el 19 de febrero.

Forma parte de los 6 centros a nivel regional que con una cobertura de 230 niños y niñas, apoyan la inserción y permanencia de las y los trabajadores temporeros, contribuyendo así al Sistema de Protección Social, más aún en zonas donde se realizan actividades productivas de temporada.

Junto a monitores del IND, las niñas y niños son atendidos con actividades de carácter lúdico, una variedad de actividades artísticas, deportivas y recreativas que junto con ser una entretención, buscan también educar a los menores.

Al respecto se refirió el administrador municipal, Víctor Quezada, quien señaló que esto es un beneficio más para familias de escasos recursos que llegada la temporada de verano deben buscar el sustento para sus familias. “Tenemos que agradecer el compromiso de nuestras autoridades porque aquí hay familias muy esforzadas que hoy tienen la seguridad de trabajar tranquilos porque sus hijos están siendo muy bien cuidados”.

Así también el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, manifestó estar muy satisfecho porque las políticas públicas están llegando a la ciudadanía y esto se traduce en programas como el centro que se desarrolla en Futrono y otras comunas.

Amenizaron la jornada el baile preparado por los niños y niñas del centro y la agrupación Varua Matatoa.

Participaron de esta inauguración el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera; director IND, Ernesto Villarroel; administrador municipal, Víctor Quezada; funcionarios municipales y monitores del IND.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel