Un total de 18 familias del sector cordillerano de Maihue, en la comuna de Futrono, recibieron este martes la certificación de su participación en el programa Acción en Familia, que desarrolló en el territorio el Fosis, gracias a recursos del Gore y gestiones de la municipalidad.
Encabezando la jornada de certificación estuvieron la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; el gobernador (s) del Ranco, Juan Enrique Rodríguez; concejal Fernando Flández, funcioanrios de Fosis y municipales, quienes junto con entregar los diplomas, pudieron conocer las experiencias vividas por los beneficiarios y beneficiarias.
En este sentido, la representante del Fosis explicó que este programa se desarrolló en el sector durante varios meses, tiempo en el que las familias fueron parte de talleres y recibieron también recursos para implementar sus hogares. “Fosis no sólo trabaja el emprendimiento, sino que también el aspecto social”, dijo.
Así también la alcaldesa Sarita Jaramillo, manifestó su agrado por estas 18 familias beneficiarias y los instó a tomar lo aprendido y volcarlo al desarrollo de sus familias. “Esperamos que hayan sido meses de provechosos para cada familia y espero que la focalización de esa inversión sea de muy buen uso y les permita acercarse cada vez más como familia”, señaló.
De igual manera una de las beneficiarias, María Angélica Coronado, agradeció y valoró que el programa no sólo les entregó recursos, sino que también la posibilidad de valorar a sus propios vecinos y vecinas. “Nos unió como familia y también como vecinos”, dijo.
Cabe mencionar que este programa, que benefició con jornadas de formación, acompañamiento y subsidio, benefició en 2014 a familias del sector de Loncopán.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel