Actualidad
Por , 9 de enero de 2016

Nuevo médico se integra al Servicio de Urgencias de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Su llegada complementará la reestructuración que lleva a cabo el servicio en busca de la optimización de los recursos

Como parte de la reestructuración que lleva a cabo el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono desde el 4 de enero pasado, este viernes se integró un nuevo médico al equipo, quien estará encargado exclusivamente del Servicio de Urgencias del recinto asistencial. (VER NOTA)

Se trata del doctor Erlin Xinic, de origen guatemalteco y egresado de la carrera de medicina en Cuba, quien fue recibido por la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejal Fernando Flández y la directora del recinto asistencial, Beatriz González.

“Con la llegada del doctor Xinic, hoy contamos con una dotación de 7 médicos para nuestro servicio”, dijo la directora Beatriz González, quien también señaló que el médico se integra al Servicio de Urgencias de manera exclusiva.

Mientras que la alcaldesa Jaramillo explicó que la llegada de Xinic, es un compromiso del director del Servicio de Salud, tras diversas mesas de trabajo desarrolladas en 2015. “Sostuvimos una reunión a fines de diciembre donde el director comprometió recursos para nuestro Cesfam, y esto se comienza a concretar con la llegada de este médico”, añadió.

El doctor, quien cuenta con el EUNACOM (Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina) se mostró contento de poder ejercer lo aprendido durante tantos años de estudios. “Espero ejercer lo aprendido y ser una ayuda para la comunidad”, dijo Xinic

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel