Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de enero de 2016

Municipalidad aplicó sanciones e inició investigación sumaria por falta de turno médico en año nuevo en el Cesfam

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Municipio valoró carta de Bomberos y anunció una reunión con la institución

Este lunes el administrador municipal de Futrono, Víctor Quezada, confirmó que el municipio aplicó sanciones el mismo 4 de enero por las fallas en el sistema de turnos del fin de semana de año nuevo, junto con iniciar una investigación sumaria para determinar eventuales faltas a sus obligaciones legales por parte del funcionario directivo responsable de administrar la salud municipal.

Según explicó Quezada, las medidas administrativas fueron tomadas por la ausencia de médico de turno entre el 1 y 3 de enero y están dirigidas a quienes tenían la instrucción (y obligación) de asignar y llenar los cupos de médicos.

La primera medida ya se hizo efectiva y fue una anotación de demérito en la hoja de vida del directivo.

Quezada agregó que en forma paralela, el 4 de enero se inició una investigación sumaria para aclarar en profundidad lo ocurrido el 1, 2 y 3 de enero y verificar si hubo falta a las obligaciones legales. 

Este último procedimiento podría llevar a un sumario administrativo con la Contraloría.


“Un conjunto de medidas ya fueron instruidas y aplicadas, ahora yendo más al punto crítico puedo decir que hubo 3 médicos disponibles para urgencias reales, pero no queremos quedarnos simplemente con la eventualidad de haber contado con doctores, pues no hubo una planificación previa. Acá la idea no es vivir de consecuencias sino que prever lo que podría suceder”, indicó.

El administrador expresó que "no queremos que esto se vuelva a repetir, porque los reclamos de los usuarios son siempre pertinentes. Por esa razón se tomó la decisión de investigar en profundidad lo ocurrido el fin de semana de año nuevo". 

Quezada agregó que el compromiso de la alcaldesa Sarita Jaramillo es resolver todos los problemas que han afectado por años a la comuna y "en ese sentido la salud de los habitantes es una prioridad desde el día que asumió".

CARTA DE BOMBEROS

Respecto a la carta enviada por Bomberos, dijo compartir plenamente su preocupación. Agregó que se tomará contacto con la institución para conversar sobre todos los puntos expresados en la misiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel