Actualidad
Por , 2 de enero de 2016

Isla Huapi cuenta con proyecto de riego pionero en Sudamérica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Equipos territoriales de Indap y la municipalidad realizaron la primera supervisión de histórico proyecto

Como un sueño hecho realidad definieron los agricultores de Isla Huapi el desarrollo del innovador y necesario proyecto de riego interpredial que se lleva a cabo en la localidad perteneciente a la comuna de Futrono.

Esto en el marco de la primera supervisión que realizaron equipos territoriales de Indap y la municipalidad de Futrono en el sector, luego de su implementación.

Los equipos territoriales explican que este proyecto, que en sus diferentes etapas supera los 700 millones de pesos en inversión, se transforma en una de las mayores obras hidráulicas en base matriz fotovoltaica que se ejecuta en Sudamérica.

Así también señalan que la materialización de este proyecto de riego es un verdadero hito, y que además es muy valorado por la comunidad, dada la relevancia para el desarrollo económico y social que viene a cumplir una demanda tan anhelada.

En este sentido, el agricultor Benjamín Garnica, señaló que “contar con agua dentro nuestro predio es un sueño hecho realidad porque ahora podemos usar un recurso tan escaso para desarrollar nuestro trabajo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel